Aviso de Privacidad y Política de Tratamiento de Datos Personales
AVISO DE PRIVACIDAD
El presente Aviso de Privacidad (en adelante el “Aviso”) establece los términos y condiciones en virtud de los cuales BARLIZA GOMEZ RAMIREZ ABOGADOS SAS (en adelante BGR ABOGADOS), identificado con Nit. 900.299.199-9 y con domicilio en la carrera 7 # 115 – 60 B – 115 de Bogotá, realizará el tratamiento de sus datos personales.
1. TRATAMIENTO Y FINALIDAD:
El tratamiento que realizará BGR ABOGADOS con la información personal será el siguiente:
La recolección, almacenamiento, uso, circulación, transmisión, transferencia, actualización, supresión o eliminación de los datos.
2. DERECHOS DEL TITULAR:
Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:
a) Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
b) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
c) Solicitar prueba de la autorización otorgada.
d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.
f) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.
3. MECANISMOS PARA CONOCER LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO
El Titular puede acceder a nuestra Política de Tratamiento de información, la cual se encuentra publicada en la página web de la firma www.bgrabogados.com.co.
Política de tratamiento de datos personales
.BARLIZA GOMEZ RAMIREZ ABOGADOS SAS (en adelante BGR ABOGADOS), en desarrollo de sus actividades previstas en su objeto social ha desarrollado una base de datos con la información suministrada por nuestros clientes, colaboradores, proveedores, contratistas y terceros con los que sostenemos vínculo, razón por la cual, dando cumplimiento a la normatividad existente sobre la materia relacionada con el habeas data, nos permitimos dar a conocer la presente política sobre el manejo de datos personales.
1. OBJETIVO:
La presente política de tratamiento de datos personales pretende establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los datos personales tratados por BGR ABOGADOS.
2. ALCANCE:
Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de BGR ABOGADOS, quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.
3. OBLIGACIONES:
Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para BGR ABOGADOS.
4. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:
BGR ABOGADOS, sociedad comercial legalmente constituida el tres (03) de julio de 2019, identificada con el NIT 901.299.199-9, con domicilio principal en la carrera 7 # 115 – 60 B-115 de la ciudad de Bogotá, República de Colombia. Página www.bgrabogados.com.co Teléfono 313 3 97 27 57.
5. TRATAMIENTO Y FINALIDAD:
El tratamiento que realizará BGR ABOGADOS con la información personal será el siguiente:
La recolección, almacenamiento, uso, circulación, transmisión, transferencia, actualización, supresión o eliminación de los datos.
Las finalidades que tendrán los dato almacenados en la base de datos del responsable serán las siguientes:
a) Gestionar toda la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de registros comerciales, corporativos y contables de la Firma.
b) Cumplir con los procesos internos de la Firma en materia de administración de proveedores, empleados,auxiliares y contratistas.
c) Cumplir los contratos de servicios celebrados con los clientes.
d) Prestar sus servicios de acuerdo con las necesidades particulares de los clientes de la Firma, con el fin de cumplir los contratos de servicios celebrados, incluyendo pero sin limitarse a la verificación de afiliaciones y derechos de los individuos a los cuales los clientes de la Firma prestarán sus servicios, utilizar los Datos Personales para mercadeo y/o comercialización de nuevos servicios o productos.
e) Facilitar el control y las prácticas necesarias tendientes a evitar el fraude y el lavado de activos, esto en relación con lo establecido en el SARLAFT.
f) El proceso de archivo, de actualización de los sistemas, de protección y custodia de información y bases de datos de la Firma.
g) Procesos al interior de la Firma, con fines de desarrollo u operativo y/o de administración de sistemas.
h) La transmisión de datos a terceros con los cuales se hayan celebrado contratos con este objeto, para fines comerciales, administrativos, de mercadeo y/o operativos, incluyendo pero sin limitarse a la expedición de carnets, certificados personalizados y certificaciones a terceros, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.
i) Mantener y procesar por computadora u otros medios, cualquier tipo de información relacionada con el negocio del cliente con el fin de brindar los servicios y productos pertinentes.
j) Las demás finalidades que determinen los Responsables en procesos de obtención de Datos Personales para su Tratamiento, con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones legales y regulatorias, así como de las políticas de la Firma.
6. DERECHOS DE LOS TITULARES:
Como titular de sus datos personales usted tiene derecho a:
a) Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
b) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
c) Solicitar prueba de la autorización otorgada.
d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.
f) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.
7. ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS:
El área administrativa de BGR ABOGADOS será la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares o sus causahabientes para hacer efectivos sus derechos. En virtud de lo anterior se deberá remitir la petición al correo electrónico gerenciabgr@gmail.com, o formular su requerimiento a través del vínculo de contáctenos en www.bgrabogados.com.co. El responsable de atender la consulta dará respuesta al solicitante, siempre que éste sea el titular del dato personal, se causahabiente, apoderado, representante, o representante legal en el caso de menores de edad., en un plazo máximo de diez (10) días hábiles siguientes contados a partir de la fecha en la que la solicitud sea recibida por BGR ABOGADOS. En caso de que la solicitud no pueda ser atendida dentro del plazo previamente señalado, se comunicará al solicitante dicha situación y se extenderá el plazo inicial en cinco (05) días hábiles adicionales.
8. PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA:
En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, BGR ABOGADOS presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos:
El área administrativa de BGR ABOGADOS será la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares o sus causahabientes para hacer efectivos sus derechos. En virtud de lo anterior se deberá remitir la petición al correo electrónico gerenciabgr@gmail.com, o formular su requerimiento a través del vínculo de contáctenos en www.bgrabogados.com.co. Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:
• Nombre completo y apellidos.
• Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto).
• Medios para recibir respuesta a su solicitud.
• Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información).
• Firma (si aplica) y número de identificación.
El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, BGR ABOGADOS informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (05) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos Personales-.
VIGENCIA:
La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 24 de julio de 2019.
Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política.
Una vez se cumpla(n) esa(s) finalidad(es) y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.